La organización comunal del sector Liceo de Niñas recibió una concesión de uso gratuito que beneficia a adultos mayores de la comuna.
La Seremi de Bienes Nacionales se trasladó hasta San Felipe, donde realizó la entrega de una concesión de uso gratuito por 5 años a la Junta de Vecinos N°16 Sector Liceo de Niñas, organización que beneficia a adultos mayores de la comuna.
A través de dicho acto administrativo, el servicio permite la ocupación de una propiedad fiscal para el desarrollo de iniciativas productivas de diversos fines, entre ellas recreativas y económicas, en las que la ciudadanía se beneficia directamente.
“Bajo el compromiso de nuestro ministerio y del mandato del Presidente Gabriel Boric, de disponer de la propiedad fiscal y darle un buen uso para espacios de reunión y de esparcimiento, en esta ocasión entregamos en concesión un inmueble, para una junta de vecinos, para que puedan desarrollar libremente todo tipo de actividades comunitarias, de encuentro, recreación, entre otras, que tan necesarias son en estos tiempos", señaló el seremi Tomás Covacich.
A ello agregó que "con esta entrega sabemos que está en las mejores manos, porque acá existe un sentido de pertenencia por parte de la junta de vecinos y de apoyo hacia la comunidad, y esta Seremi compromete desde ya un acompañamiento permanente, en pos de la mejora del inmueble, postulando a las diversas iniciativas y programas que ofrece el Estado".
El presidente de la Junta de Vecinos N°16 Sector Liceo de Niñas, Hernán Cataldo, indicó que “para nosotros es muy muy importante el poder contar con esta sede en la cual desarrollamos muchas actividades. Ya hemos iniciado clases, talleres, hemos tenido visitas de asistencia tanto comunal, ahora iniciamos un trabajo junto con el liceo de niñas en el cual se van a iniciar tomas de presión, educación en salud a todas las personas, a toda la comunidad y eso yo creo que es lo importante y es lo que hemos ido preocupándonos día a día de ir mejorando nuestra sede".
El delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, comentó que "muy contentos por los vecinos del sector, por supuesto, y también las autoridades trabajando mancomunadamente para tener estos beneficios para la comunidad".
Tras la obtención de una concesión de uso, quienes poseen la administración a favor del inmueble podrán tener acceso a una serie de postulaciones a subsidios del Estado para realizar diversas mejoras en implementaciones, lo que incide positivamente en sus sus condiciones de vida.
PURANOTICIA