Stephany Julieta Pérez Ancalaf y Christopher Jara Fuentealba, el pasado 6 de agosto, fueron declarados culpables como autores del secuestro de Edgardo Mardones, siendo condenados durante este lunes a presidio perpetuo.
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a presidio perpetuo simple a dos de los nueve condenados por el secuestro con homicidio del mecánico Edgardo del Carmen Mardones Beltrán, ocurrido en junio de 2021 en Collipulli.
Stephany Julieta Pérez Ancalaf y Christopher Jara Fuentealba, el pasado 6 de agosto, fueron declarados culpables como autores del secuestro de Mardones, siendo condenados durante este lunes a presidio perpetuo.
Además, la mujer fue condenada a 15 años de presidio por el delito de secuestro de la otra víctima de este caso, y tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego.
En tanto, el sujeto fue sentenciado a 15 años de presidio por secuestro, 3 años y 1 día por el delito consumado de porte ilegal de arma de fuego y 541 días por microtráfico.
El resto de los imputados por este caso recibieron sentencias que van entre los 5 a los 15 años, sumando un total de 120 años de privación de libertad.
El fiscal Enrique Vásquez, jefe de la Fiscalía Local de Lautaro, indicó que “se acreditaron los hechos tal y cual fueron expuestos, se condenó a los nueve imputados, a los autores del homicidio se les condena a presidio perpetuo y en ese sentido evidentemente que el trabajo realizado nos deja conforme”.
“Estamos hablando de dos delitos graves, donde víctimas y testigos incurren incluso en una doble victimización al ser expuesto cada vez a un tribunal”, precisó.
Cabe señalar que en este caso el mecánico de 46 años conocido como "El Cacharra" o "Ronaldiño" fue desmembrado y desaparecido tras ser secuestrado, mientras que, una segunda víctima logró huir de los captores.
PURANOTICAI