Mensajería se envió a habitantes de algunos sectores de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Quillota, Llay Llay y Catemu, a modo de evitar alguna emergencia mayor.
Diversos mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) se han emitido a los teléfonos celulares de los habitantes de la región de Valparaíso debido a las crecidas de ríos, esteros y diversos cursos de agua, sumado a remociones en masa, anegamientos u otras emergencias producidas a raíz de las intensas precipitaciones.
Antes de pasar a detallar los lugares donde se han recibido, vale hacer presente que esta Alerta SAE permite enviar información a los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad, con el objetivo de alertar a la población respecto a posibles riesgos.
En primer lugar, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación del sector conocido como Fundo La Estrella, en la comuna de Llay Llay, debido a una remoción en masa. "Actúe con calma y acate las indicaciones de la autoridad. No olvides considerar a tu mascota y sus necesidades".
Posteriormente se generó otra Alerta SAE en Limache, donde Senapred solicitó evacuar el sector de Santa Rosa de Colmo. "¡Atención! Por amenaza de desborde del embalse Santa Rosa, se solicita evacuar sector Santa Rosa, comuna de Limache".
Luego, en la comuna de Quillota se registraron otras dos: la primera, en el sector de San Pedro - El Badén; y la segunda, en el sector de la Quebrada El Ají, ambas a causa de los desbordes de los esteros San Pedro y El Grillo, respectivamente.
"Por desborde de estero San Pedro, se solicita evacuar sector San Pedro - El Baden, comuna de Quillota", señaló Senapred sobre la primera Alerta SAE. De la segunda indicó que "por desborde del estero El Grillo, se solicita evacuar sector Quebrada El Ají, Quillota, región de Valparaíso. Senapred activó mensajería SAE".
Cabe hacer presente que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso también informó que se solicitó la evacuación de algunas casas del sector Pajonal, en la comuna de Valparaíso, por remociones en masa. Lo mismo ocurrió en Catemu.
Finalmente, la autoridad también indicó que se solicitó una evacuación preventiva en un sector de Reñaca, debido a la crecida del estero de esta zona de Viña del Mar.
PURANOTICIA