La legisladora manifestó que el transporte público de la región "debe modernizarse y mejorar sustantivamente".
La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a la llegada de nuevos buses para la comuna.
“El transporte público de nuestra región debe modernizarse y mejorar sustantivamente, y estos buses son los primeros, de una serie de medidas que deben culminar con una gran licitación que aporte a la calidad de vida de los habitantes del gran Valparaíso, así lo ha comprometido nuestro Gobierno, y no cabe duda que lo está cumpliendo”.
La legisladora agregó que “sabemos de las grandes dificultades que presentan grandes sectores de la región en materia de conectividad, así lo ha constatado incluso la Contraloría, con una serie de incumplimientos de parte de los actuales operadores, y en reciente reunión con el Ministro de Transportes, hemos podido repasar cada una de ellas, pero sobre todo conocer el trabajo que se está realizando para mejorar el deficiente transporte publico regional. El Ministro Juan Carlos Muñoz ha reiterado el compromiso, no solo para la nueva licitación, sino también para mejorar este servicio hacia el interior de nuestro territorio”.
Allende ahondó en este punto. “También, en la ocasión reiteramos la necesidad de integrar cada uno de los elementos que deben colaborar en esta materia. Así, por ejemplo, la extensión de EFE hacia La Calera, como contar con ascensores operativos en Valparaíso, y con un reglamento de operación que aun no se termina. Todo esto debe ser parte de un sistema que responda de manera eficiente y moderna a las necesidades de nuestra gente”.
Finalmente, la senadora sostuvo que “los nuevos recorridos que cumplirá esta nueva flota en Valparaíso, uniendo distintos sectores del puerto y de Placilla, sin duda serán un gran aporte, pues la realidad que se observa día a día en los paraderos de Valparaíso, muestra el malestar de personas que deben esperar largo tiempo ante la escasez y poca frecuencia de los actuales operadores”.
PURANOTICIA