La parlamentaria socialista se refirió al eventual cierre de la minera “Amalia” en la comuna de Catemu.
La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende, se refirió al eventual cierre de la minera “Amalia” en la comuna de Catemu.
“Siempre defenderemos las fuentes de trabajo, sobre todo ésta, que es tan importante para la comuna de Catemu, pero con igual convicción debemos exigir a las empresas que elevan sus estándares operacionales”.
La parlamentaria socialista reiteró que “no se trata de estar con o en contra de los trabajadores, pues siempre estaremos y apoyaremos sus legítimas aspiraciones, sin embargo, las empresas muchas veces utilizan la presión del desempleo para lograr sus objetivos económicos”.
Asimismo, indicó que se deben cumplir con las tramitaciones respectivas: “Este tema debe cumplir sus etapas y el procedimiento administrativo en el que se encuentra, cuestión en la que los parlamentarios no tenemos ninguna participación ni injerencia. No somos partidarios de enviarle cartas al Presidente de la República, pues la decisión técnica se encuentra alojada en la región y en los organismos públicos con competencia medioambiental, y por mucha más voluntad que pueda poner el Presidente, la decisión responde a criterios de esta naturaleza”.
Finalmente, la senadora Allende destacó que “solidarizamos con las y los trabajadores, y esperamos que la decisión sobre el futuro de este proyecto tome en cuenta todos los elementos sociales, políticos y sobre todo, medioambientales, que están en juego”.
PURANOTICIA