Medida busca facilitar los trabajos de construcción de un nuevo colector de aguas lluvias en el cerro Barón y, a su vez, mitigar las restricciones vehiculares en la zona.
Hace unos días, en la comuna de Valparaíso, se inició la activación del semáforo situado en la intersección de Amalia Paz con Diego Portales y avenida España, en el sector de Yolanda, cuyo objetivo es mitigar las restricciones vehiculares y facilitar la construcción del nuevo colector de aguas lluvias del cerro Barón, una obra destinada a prevenir los daños ocasionados por las lluvias y evitar socavones en la ciudad.
“El semáforo responde a una medida de mitigación de los trabajos que está llevando a cabo la Dirección de Obras Hidráulicas para la construcción de un colector en el cerro Barón, así como para la red primaria de evacuación y el drenaje de aguas lluvias”, indicó Loreto Fernández, directora (s) de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso.
Si bien, estos trabajos de construcción requieren suspender el tránsito en una importante parte del cerro Barón, como el cierre de la avenida Diego Portales, entre Tocornal y Amalia Paz, este semáforo busca facilitar el flujo vehicular hacia la Av. España, y para quienes descienden desde cerro Los Placeres por Amelia Paz.
Este será el primer colector nuevo que se construye en la comuna y se espera que esté listo a finales de este año. La obra forma parte de un Plan Maestro de Aguas Lluvias de Valparaíso, realizado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con una inversión de $1.023 millones.
PURANOTICIA