Luego de un seguimiento controlado desde la Villa Primavera hasta la Población RPC de la comuna de la región de Valparaíso, Carabineros logró la detención de un sujeto que portaba un armamento de fuego tipo pistola con 16 cartuchos no percutados, una pistola a balines, y una pistola a fogueo con su respectivo cargador, quien pasará a control de detención la jornada de este miércoles por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 20.000.
La noche de este martes, cuando la 4ta. Comisaría de Carabineros de la comuna de Concón se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector de Villa Primavera, se percataron de la presencia de un individuo que transitaba a pie, quien habría estado portando un arma de fuego en una de sus manos.
De acuerdo a lo informado por el Capitán Danilo Muñoz, al percatarse de la presencia de personal policial, el sujeto abordó como conductor un vehículo particular con el que comenzó a darse a la fuga, lo que dio inicio a un seguimiento controlado por la población RPC de la comuna, donde el conductor perdió el control del vehículo, colisionando con una reja peatonal.
En ese momento, personal policial logró la detención del sujeto, un hombre adulto de nacionalidad chilena, quien si bien contaba con antecedentes por diversos delitos, no mantenía órdenes de detención vigentes.
Al hacer la revisión del automóvil en el que se desplazaba, se logró incautar un armamento de fuego tipo pistola con 16 cartuchos no percutados, una pistola a balines, y una pistola a fogueo con su respectivo cargador. Además de dos bolsas con marihuana en su interior.
Bajo este contexto, el detenido pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 20.000, mientras que el vehículo si bien no registraba encargo por robo, fue incautado por disposición de Fiscalía.
PURANOTICIA