El hecho afectó a un joven de 24 años, quien fue abordado por dos personas en el centro de Viña del Mar, los que mediante la fuerza lo ingresaron a la parte trasera de un vehículo para trasladarlo a Quilpué, desde donde solicitaron dinero a sus familiares para su rescate.
Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en un secuestro registrado el pasado 15 de julio de este año en el centro de Viña del Mar.
Carabineros del OS9 de Valparaíso informaron que, en el marco de diligencias investigativas, lograron capturar a estos dos presuntos autores del delito.
El hecho afectó a un joven de 24 años, quien fue abordado por dos personas, los que mediante la fuerza lo ingresaron a la parte trasera de un vehículo.
A bordo del automóvil lo trasladaron hasta la comuna de Quilpué, donde sustrajeron sus especies personales y solicitaron dinero a sus familiares a cambio de su liberación.
Finalmente la víctima fue abandonada en el sector céntrico de la Ciudad del Sol.
La investigación desarrollada por Carabineros, en coordinación con la Fiscalía local de Viña del Mar, se identificó a un sujeto de 25 años, con nutrido prontuario policial por delitos como robo, y a una adolescente de 16 años como los presuntos autores.
Informados dichos antecedentes al Ministerio Público, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar una orden de detención contra los dos individuos.
Así es como los uniformados se abocaron a su captura, materializándola en Quilpué.
Cabe hacer presente que el joven y la adolescente pasarán este miércoles 4 de septiembre a control de detención y posterior formalización de cargos.
PURANOTICIA