Desde la Seremi de Salud de Valparaíso informaron que el estudiante está en buenas condiciones de salud y que se le han tomado muestras para verificar la condición o diagnóstico.
Preocupación existe en Viña del Mar, luego que se diera a conocer un caso sospechoso de meningitis al interior del colegio María Auxiliadora.
La situación fue confirmada por la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, quien reportó "un caso de sospecha de meningitis de una niña menor de edad".
No obstante, precisó que la escolar "está en buenas condiciones de salud, estable, además le hemos tomado muestras para verificar la condición o diagnóstico".
Desde el establecimiento, en tanto, manifestaron que "se ha confirmado un caso de meningitis viral (meningococo) en un estudiante de 8°A de nuestro establecimiento".
Cabe hacer presente que según lo establece el Ministerio de Salud, los contactos estrechos de los casos de meningitis son "aquellos estudiantes que compartieron cinco horas continuas en la misma sala con el estudiante afectado".
En este caso puntual del colegio María Auxiliadora de la Ciudad Jardín, se logró identificar a los estudiantes de los casos directos de la alumna afectada.
Respecto a los estudiantes del segundo ciclo, los profesores y trabajadores en general del establecimiento, se informó que "no están considerados como contactos estrechos, y por ende, no requieren medidas preventivas específicas".
Acerca de las medidas adoptadas para los contactos estrechos, se estableció iniciar un tratamiento consistente en la administración de Rafampicina para menores de 17 años, ajustada según el peso corporal, y ciprofloxacino para adultos.
Dicho proceso comenzó el 12 de mayo y se dio por finalizado este lunes 13 de mayo para aquellos rezagados que no pudieron asistir inicialmente el día previo.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA