Tanto el canal de televisión como la productora Bizarro firmaron el documento con el Municipio de la Ciudad Jardín, por lo que ahora tendrán la misión de realizar, producir y transmitir el certamen musical, además de potenciar y difundir turísticamente a la ciudad.
Luego de una espera que se prolongó más de lo esperado, finalmente Mega y la productora Bizarro concretaron la firma del contrato de concesión que les entrega la producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para el periodo comprendido entre los años 2025 y 2028.
Según dio a conocer la Municipalidad a través de un comunicado, este importante paso se dio luego que la unión temporal de proveedores reuniera toda la documentación necesaria para hacer oficial la firma y traspasarle el certamen a ambas empresas.
Cabe recordar que fuentes de Puranoticia.cl al interior del Municipio de Viña señalaron anteriormente que el “trámite” que faltaba tenía que ver con una boleta de garantía por cumplimiento de contrato, póliza que la semana pasada pensaban tener lista a más tardar el viernes 10 de mayo y que ya está pagada y disponible.
Esto era clave para la firma, considerando que uno de los temores expresados por los concejales tenía que ver justamente con que Mega cumpliera el contrato de acuerdo a las bases estipuladas por el Municipio y no según algunos de los puntos que el canal presentó en su oferta y que encendieron las alarmas de todo el mundo.
La firma fue celebrada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien señaló que "vamos a trabajar de forma muy profesional, con el objetivo de potenciar el evento más importante que tiene nuestro país y que la ciudad brille para todo el mundo".
De igual forma, planteó que "es una oportunidad única de modernizar el Festival".
A ello agregó que "creemos que todo lo nuevo que puede aportar Mega, en conjunto con la experiencia y rigurosidad en la producción de Bizarro, en coordinación directa con el Municipio, pueden reposicionar internacionalmente el Festival, con una transmisión que resguarde lo histórico, uniendo innovación y propuestas nuevas".
Respecto a lo que viene ahora, se informó que durante las próximas semanas se citará a la primera reunión de la Comisión Festival con los nuevos concesionarios del certamen. Pero además habrá una particularidad, pues esta vez contará con todo el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, dando de esta forma el puntapié inicial al trabajo con miras al Festival de Viña del Mar 2025.
PURANOTICIA