Resultado de la estrategia policial fue un detenido por orden de detención vigente, infracciones a la ley del tránsito, 61 controles de identidad y 45 controles vehiculares.
Con 15 efectivos de carabineros en Belloto Norte, comuna de Quilpué, se realizó la estrategia policial «Ronda Impacto», la cual busca prevenir delitos, recuperar espacios públicos, reforzar los controles diarios y entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
Autoridades dieron al contingente policial las instrucciones y consideraciones iniciales para llevar a cabo la jornada, la cual se desarrolló intensamente durante ocho horas y tuvo como resultado un detenido por orden de detención vigente, infracciones a la ley del tránsito, 61 controles de identidad y 45 controles vehiculares.
El teniente Jaime Chávez, de la tenencia SOM Rita Olivares Raio, señaló que "esperamos que la gente comprenda cada vez que vea a los carabineros fiscalizando porque la idea es sacar drogas en las calles y también identificar a las personas que mantienen orden de detención pendiente, que se mantienen prófugos de la justicia y nosotros ponerlos a disposición del tribunal".
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, indicó que buscan “señalarle a Carabineros cuáles son los temores de los vecinos y cuáles son los puntos más conflictivos. Muchas veces, donde hay cifra negra, donde los vecinos no denuncian, pero que nosotros como Municipio tenemos esa información y se la hacemos a llegar a Carabineros para poder coordinar de manera más eficiente esa labor de prevención. En este sector tenemos denuncias de robos por sorpresa principalmente".
"Tenemos denuncias también de incivilidades como sectores donde se concentran personas a tomar y a generar ciertas situaciones de conflicto con los vecinos y vecinas. Y también, tenemos denuncias de robos de cables, que es algo que ya se está haciendo frecuente en este sector de Belloto Norte, los sectores de Lincoyán, Fabres y las poblaciones Enrique Soro, principalmente hemos recibido esas denuncias", agregó.
Por último, el delegado provincial Fidel Cueto sostuvo que "es un tema que ha dado mucho efecto, lo hemos hecho en Belloto Sur, en el sector de Los Pinos, también en Villa Alemana, en Olmué y en Limache. Y en cada uno de esos lugares ha tenido un excelente resultado y hemos podido lograr las detecciones por órdenes vigentes, se han incrementado mucho y eso es que sacamos gente que tendría que estar detenida y que no lo estaba, y en esta ronda de impacto logramos ese objetivo".
PURANOTICIA