De igual forma, el candidato del oficialismo a la Gobernación Regional de Valparaíso descartó que el caso Monsalve le impacte en su campaña a la reelección: "Mi percepción es que no debería afectar", dijo, en conversación con Puranoticia.cl.
El candidato del oficialismo a la reelección en la Gobernación Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, descartó que la grave crisis provocada por la denuncia de violación contra el ex subsecretario Manuel Monsalve le impacte en su campaña.
Considerando que el Gobernador en ejercicio es respaldado por todo el oficialismo, desde el Frente Amplio hasta incluso la Democracia Cristiana, surgió la interrogante de si lo ocurrido en Santiago podría afectarle en su desempeño electoral.
En diálogo con Puranoticia.cl, Mundaca indicó que "estas son elecciones con marcado carácter local y regional. Son elecciones de autoridades comunales. Es la segunda elección en la historia de Gobernadores Regionales. Son elecciones muy particulares y, en general, la gente deposita su voto de confianza en las personas a las que ve diariamente y que comparte la vida con su comunidad. Por lo tanto, mi percepción es que no debería afectar".
De igual forma, el candidato oficialista comentó que "ha sido bastante ejemplar el proceso y esta es la forma en que la sociedad se organiza, democráticamente. Por tanto, es hoy y mañana el momento en el cual el pueblo de nuestra región decide quiénes son las autoridades que deben comandar el destino de nuestra región".
"Estamos tranquilos. Hemos trabajado intensamente por el bienestar de la región durante 3 años y medio y, por lo tanto, participamos de la reelección y esperamos ser nuevamente depositarios de la confianza de todos quienes habitan la región", dijo.
Tras esperar cerca de dos horas para votar, sostuvo que "hicimos la fila sin ningún tipo de privilegio. Somos parte de este pueblo trabajador que habita la región de Valparaíso. Este es un deber cívico y no hay que saltarse la fila".
Finalmente, respecto a si creía que podría volver a ganar en una primera vuelta, indicó que "yo creo que nadie tiene la rueda de la fortuna clavada. Creo que hay que esperar. Creo que en estos procesos hay que ser extraordinariamente sencillo y humilde. Por nosotros habla lo que hemos hecho, nos conocen, han estado con nosotros, han compartido su vida con la nuestra, recuerdo los días de los incendios del 2 y 3 de febrero, estuvimos tres meses juntos, por lo tanto tengo atada mi vida al destino de lo que ocurra en la región. Hay que esperar y yo voy a esperar".
PURANOTICIA