Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ripamonti reconoce "inconvenientes" en familias que no han desalojado edificio en Reñaca y compromete apoyo municipal

Ripamonti reconoce "inconvenientes" en familias que no han desalojado edificio en Reñaca y compromete apoyo municipal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hace 10 días se emitió el decreto de inhabitabilidad en la totalidad de las torres del edificio Euromarina II, sin embargo aún permanecen algunas familias pernoctando en ellas.

Ripamonti reconoce "inconvenientes" en familias que no han desalojado edificio en Reñaca y compromete apoyo municipal
Viernes 28 de junio de 2024 17:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fue el martes 18 de junio cuando la Municipalidad de Viña del Mar declaró como "inhabitable" la totalidad de las torres del edificio Euromarina II, ubicado en el Campo Dunar de Reñaca, casi al límite con la vecina comuna de Concón.

Esta decisión se adoptó luego que se produjera un gigantesco socavón de alrededor de 30 metros de profundidad en el sector. Se trata del tercer evento de similares características, provocado a raíz de las intensas precipitaciones en la costa.

Una de las particularidades del documento emanado por la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti en el sector tiene que ver con que la edificación debía ser desalojada a la brevedad por parte de los residentes del mismo.

No obstante a aquello, han pasado 10 días desde que se emitió la orden, pero muchos de los vecinos de las torres del edificio Euromarina II siguen en sus domicilios.

Son cerca de siete las familias que aún siguen habitando el inmueble, es decir, alrededor de 30 personas, las que tendrían ciertas dificultades para conseguir un lugar alternativo donde pernoctar mientras esté vigente este decreto de inhabitabilidad.

Esta decisión mantiene preocupadas a las autoridades, considerando el riesgo que represente el seguir pernoctando en un lugar no apto para aquello, y más aún teniendo en cuenta que en cualquier momento pueden regresar las precipitaciones.

La situación fue abordada por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien señaló que "las personas están haciendo todos sus procesos y nosotros los estamos acompañando. Es un proceso duro, y como Municipio no nos perdemos y nos vamos a poner del lado de las familias para ayudarles en todo lo que necesiten".

"Hay algunas situaciones que significan inconvenientes para las personas que, de un día para otro tienen que salir de lo que era su vivienda permanente. Así que vamos a estar ayudándoles y contribuyendo a que este proceso pueda ser lo más cuidado posible", sentenció la autoridad respecto a las familias que no han dejado sus hogares.

Vale hacer presente que la declaración de inhabitabilidad se mantendrá vigente hasta que se restablezcan las condiciones del espacio de uso público que permitan la accesibilidad de éste y, en particular, hasta que se cuente con la recepción de las obras de reparación por parte de la Dirección de Obras Municipales de la Ciudad Jardín.

PURANOTICIA

Cargar comentarios