La autoridad comunal quiso brindar un espacio de encuentro y planificación junto a vecinos de los cerros de Viña del Mar que se pusieron a disposición de la campaña.
Con vecinas y dirigentas de El Olivar, Forestal, Reñaca Alto, Achupalla y otros sectores de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti compartió un espacio donde agradeció todo el apoyo brindado durante la campaña que derivó en su reelección.
En la instancia, se refirió a su compromiso y al trabajo planificado que se viene para este segundo periodo en el «Municipio de Cuidados», ponderando las principales acciones y líneas de trabajo que ha venido conversando con los vecinos.
“Hemos querido tener un espacio de encuentro, junto a los vecinos y desde ya seguir con la planificación. Estamos contentos, entrando ya de lleno a la planificación de los próximos cuatro años, con mucha gratitud por los equipos, anónimos, que han dejado todo por sacar la ciudad adelante. Y en esta oportunidad he querido agradecer personalmente a diversas dirigencias, representantes de los cerros, de los distintos sectores de Viña del Mar, vecinos y vecinas, organizaciones intermedias, dirigencias sociales, deportivas, entre otras, que del momento uno se pusieron a disposición por una única causa común: continuar nuestro proyecto de cuidados y hacer que Viña del mar continúe avanzando y junto a ellos con enfoque en lo barrial, en lo económico, en seguridad y en el desarrollo social”, indicó Ripamonti.
De igual forma, continuó reflexionando que "todos los compromisos que yo hice los vamos a cumplir y esperamos ver en los próximos meses el inicio del trabajo para el Cesfam de Glorias Navales, seis dispositivos nuevos de salud, remodelación el 100% de las escuelas municipales y, además, de un proceso de recuperación del centro histórico. Ya estamos en la ejecución de calle Arlegui y prontamente comenzaremos con los trabajos de calle Valparaíso y posterior hasta calle Cancha. Con esto, queremos darle un nuevo horizonte de posibilidades al centro, atrayendo a otro grupo de segmentos que vengan aquí a vivir la cultura y el ocio, entre otros”.
Por último dijo que "la base fundamental de esto es el trabajo con todas y todas: universidades, mundo privado, vecinos, organizaciones intermedias, junto a dirigencias con una base en la participación y en la planificación conjunta. Tenemos la preparación y la nueva oportunidad de la que somos depositarios y vamos a cumplir”.
PURANOTICIA