Fiscal del sitio del suceso dio a conocer todos los antecedentes recopilados hasta el momento en el marco de este crimen registrado en el sector de Santa Inés, a un costado de Sausalito.
Nuevos antecedentes dio a conocer la Fiscalía de Viña del Mar en torno al brutal doble homicidio registrado durante la noche de este jueves en el sector de Santa Inés.
A las 22:10 horas se reportó el fallecimiento de dos personas en un sector colindante a Sausalito, donde funcionarios policiales hallaron un cadáver en la vía pública y otro en el asiento trasero de un vehículo, en el que además había dos heridos.
Hasta el sitio del suceso concurrió personal del SAPU, Carabineros, Fiscalía y luego la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes iniciaron las diligencias para establecer lo ocurrido en un sector que vecinos reportan como "muy tranquilo".
En este contexto, se informó que resultaron claves las cámaras de televigilancia del sector, las cuales permitieron establecer cómo se produjeron los hechos.
Dicho esto, se comprobó que el vehículo en cuestión correspondía a los dos sujetos que yacían heridos con impactos de bala en sus piernas a un costado del mismo. En la máquina también se encontraron cuatro bolsas de clorhidrato de cocaína.
Esto permitió establecer que los ocupantes del automóvil fueron abordados por los dos sujetos fallecidos, quienes intentaron realizar un robo de la droga mencionada, operación conocida en el mundo delictual como "mexicana".
"Esto resultó medianamente, ya que uno de los imputados que estaba en el piso y que estaba herido en sus piernas producto de las acciones de estos sujetos que intentaron secuestrarlos, accionó el arma de fuego y ,en base a la dinámica al interior del vehículo, disparó y dio muerte a dos estos 'asaltantes'", explicó el fiscal de turno de sitio del suceso, Pablo Bravo.
Los dos sujetos asaltados fueron detenidos y trasladados al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar producto de las heridas en sus piernas, siendo operados y quedando en custodia tanto de Carabineros como de detectives de la PDI.
Ya durante la mañana de este viernes se llevó a cabo el control de deteción de ambos antisociales en el Jugado de Garantía de Viña del Mar, causa que asumió la Fiscalía ECOH por tratarse de un hecho con antecedentes y atisbos de crimen organizado.
En base a las propias leyes de dicha especialidad de crimen organizado, se amplió la detención hasta el miércoles para efectos de contar con antecedentes, resultados de pericias, informes policiales y otras pruebas, que puedan servir para una formalización de estos imputados por deilto de homicidio y tráfico ilícito de drogas.
Los dos sujetos detenidos, ambos de nacionalidad venezolana, deberán esperar hasta el miércoles 30 octubre para que se controle su detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, audiencia que se llevará a cabo desde las 12:00 horas.
Cabe hacer presente, además, que en el vehículo se hallaron dos armas de fuego.
PURANOTICIA