La aeronave despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico.
La empresa Transportes Aéreos San Rafael, a la cual pertenecía la aeronave siniestrada en la región de Aysén, publicó un comunicado donde lamenta el hecho y confirma las identidades de las personas que iba a bordo.
“Con profundo dolor debemos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro piloto Joaquín Infante Crocco, quien pilotaba la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN que despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico”, informó.
La compañía dijo en un comunicado que “Joaquín Infante es uno de los pilotos más experimentados de nuestra compañía, lo que certifican sus horas de vuelo y sus años de experiencia”.
Junto con ello entregó las identidades de los pasajeros del avión. Se trata de Sonia Muñoz Belmar, José González Navarrete, Héctor Foitzick Hernández, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barria Santana, Millaray Cayun Padilla, quienes se dirigían desde Coyhaique a Chile Chico.
“Queremos expresar nuestro más profundo pesar a toda la familias que se han visto lamentablemente involucradas en este trágico accidente”, reza el comunicado, y agrega que “tal como lo hemos hecho desde el primer momento, estamos disponibles para colaborar activamente en la investigación de las condiciones que generaron este accidente”.
Explicaron que aeronaves de la compañía realizaron tres sobrevuelos en la zona del siniestro, “y al tercer sobrevuelo, encabezado por nuestro piloto Fredy Meyer, se detectó el lugar del accidente y se dio aviso inmediato a las autoridades pertinentes”.
“Nuestros sentimientos a esta hora son de profunda tristeza. Acompañamos el dolor de toda las familias y de la familia de Transportes Aéreos San Rafael”, cierra el comunicado.
(Imagen referencial: Flight Aware)
PURANOTICIA