Este domingo tras una intensa búsqueda realizada por la Armada y por sus propios compañeros pescadores se dio con el paradero de estos hombres de mar extraviados hace 7 días.
Hace siete días Rodrigo Cruz García de 50 años y su hijo Diego Cruz Guzmán de tan solo 23 años salieron a la mar en Isla Santa María en la Región del Bío Bío.
Según los primeros antecedentes ambos pescadores salieron a la mar por tan solo un par de horas, de hecho no llevaron ni comida ni tampoco teléfonos celulares. Pero algo pasó con el motor de su embarcación y quedaron a la deriva mar adentro.
Tras algunas horas comenzó una desesperada búsqueda que incluyo a sus propios compañeros y a personal de la Armada de Chile.
Esta se extendió hasta este domingo cuando en el sector de Pichelemu, en la sexta región, exactamente a unas 12 millas al oeste de la costa fue vista la embarcación perdida.
Así siete días después del zarpe y encontrándose a la deriva en el mar fueron encontrados los dos pescadores, padre e hijo, aparentemente en buen estado de salud.
Sus compañeros hablaban de un verdadero "milagro de semana santa", aduciendo que este domingo se celebra la Pascua de Resurrección. Los pescadores fueron llevados a un centro asistencial para conocer el verdadero estado de salud tras esta verdadera odisea de siete días vivida mar adentro.
PURANOTICIA