
Gracias al conocimiento del terreno, los funcionarios policiales lograron orientar al grupo hacia el sur, recorriendo entre 800 y 1.000 metros hasta un punto más favorable.
Una jornada de trekking por el sector del glaciar Sierra Nevada, en la comuna de Lonquimay, terminó con un amplio operativo de rescate, luego de que 22 personas quedaran atrapadas por la crecida de un estero producto de las intensas lluvias.
Los excursionistas, que ya habían iniciado su regreso al bus que los transportaba, no lograron cruzar el curso de agua que aumentó abruptamente su caudal. Ante esta situación, se desplegó un operativo en el que participaron Bomberos de Curacautín y Lonquimay, junto a personal del retén de Carabineros de Sierra Nevada.
Gracias al conocimiento del terreno, los funcionarios policiales lograron orientar al grupo hacia el sur, recorriendo entre 800 y 1.000 metros hasta un punto más favorable. “Allí se improvisó un puente que permitió a los afectados regresar en buenas condiciones al bus con el que llegaron al lugar”, informaron desde las autoridades.
“Reiterar que en estas condiciones climáticas es complicado realizar este tipo de actividades”, señalaron desde el operativo, aunque precisaron que “estas personas que estaban extraviadas estarían en buen estado de salud”.
Finalmente, gracias a la coordinación entre los equipos de emergencia, el grupo logró cruzar el estero con apoyo y sin registrar lesiones.
PURANOTICIA