La defensora pública Sandra Betancourt acusó al Ministerio Público de proporcionar el domicilio equivocado de su representada.
Para el 29 de abril fue reprogramada la audiencia de formalización de cargos contra la madre de Camila Polizzi, Luisa Fonseca, a quien se le imputará el delito de lavado de activos en la arista "Lencería" del «Caso Convenios».
La defensora pública Sandra Betancourt aseguró que "el Ministerio Público, desde un comienzo de esta investigación, conoce cuál es el domicilio (...) el 12 de marzo se estampó que el domicilio que había en la investigación no es el domicilio donde ella vive".
"Quien debe preocuparse que las partes comparezcan y estén notificadas es el Ministerio Público, que es el que solicita esta audiencia. Por lo tanto, lo que hicimos nosotros fue señalar el domicilio correcto de mi representada", agregó.
La abogada recalcó que "lo correcto y lo que corresponde es la notificación legal".
Camila Polizzi es la principal acusada en la arista "Lencería" del «Caso Convenios», en el que arrendó una fundación para conseguir un convenio con el Gobierno Regional del Biobío y obtener con ello fondos públicos que habrían tenido un destino distinto a lo establecido en el convenio.
La excandidata a alcaldesa permanece con arresto domiciliario total desde el 30 de noviembre. A su madre se le imputa haber participado en una compraventa con su hija, mediante la cual le transfería un vehículo que estaba a su nombre, transacción que habría sido pagada con dineros obtenidos gracias a este convenio, según la fiscalía.
PURANOTICIA