El agresor aprovechó un descuido de uno de los custodios para agredir a la víctima con un arma blanca ante la vista de los intervinientes que también estaban conectados a la audiencia.
Un interno fue apuñalado por otro recluso en el centro de cumplimiento penitenciario de Concepción (CPP Biobío) mientras se desarrollaba una audiencia telemática en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.
El agresor aprovechó un descuido de uno de los custodios para agredir a la víctima con un arma blanca ante la vista de los intervinientes que también estaban conectados a la audiencia.
“Cuando estaban entrevistando a un testigo se acerca por la espalda de él otro interno y le propina una puñalada a la altura del hombro”, Ángela Contreras, abogada de reo atacado.
La profesional además criticó que el hecho haya ocurrido “sin que Gendarmería se percate, en un recinto especial y acondicionado para que los internos se conecten a las audiencias en los distintos tribunales”, lo que en su opinión es “una muestra más de la tremenda crisis carcelaria”, por la que atraviesa el país.
El ataque fue confirmado por Gendarmería, que inició una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
"El hecho se produjo cerca de este mediodía, cuando un privado de libertad provocó heridas de carácter leve al interno que se encontraba en la misma sala, quien fue rápidamente derivado al hospital penal, sin mayores complicaciones", indicó la institución encargada de prisiones.
“Es tercera vez que bajo custodia de Gendarmería sucede esta situación, por lo tanto, claramente no están en condiciones de asegurar la vida y la integridad física de las personas que están privadas de libertad”, reclamó por su parte la abogada Contreras, quien pidió el traslado de su defendido a otro penal.
Uno de eso ataques ocurrió el 5 de diciembre cuando fue agredido en el rostro en una audiencia presencial, razón por lo cual se tomó la decisión de continuar la audiencia vía telemática, con los resultados conocidos hoy.
En abril, en tanto, también fue atacado con arma blanca, quedaron con heridas de gravedad que debieron ser atendidas en el Hospital Regional de Concepción.
La víctima del ataque está cumpliendo prisión preventiva en el penal penquista, en el marco de una investigación en la que está imputado por homicidio frustrado y tenencia de munición.
Cabe señalar que la petición de traslado será vista el lunes.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA