Autoridades de la provincia de Marga Marga encabezaron un operativo de fiscalización integral en el estadio Ángel Navarrete de Limache.
La Delegación Presidencial de Marga Marga coordinó un operativo de fiscalización integral en el estadio Ángel Navarrete de Limache, el cual se enmarca en el compromiso de las autoridades por reforzar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes en áreas clave para las Fiestas Patrias y reafirma el esfuerzo para seguir impulsando acciones que contribuyan a la tranquilidad y bienestar local.
Daniel Morales, alcalde de Limache, señaló que su comuna "tendrá un número muy importante de visitantes durante estos días. Estamos en el evento más grande de la región, se esperan a los menos 50 mil visitantes y esperamos que la gente venga con tranquilidad, que disfrute en familia y con la confianza de que los servicios ya generaron sus espacios de fiscalización y que están todas las condiciones para vivir una fiesta segura”.
El delegado de Marga Marga, Fidel Cueto, sostuvo que "la seguridad tiene varios ámbitos. En este caso, vamos a ver lo que es lo sanitario, seguridad eléctrica, seguridad pública, adentro y afuera, y esa es la tarea de hoy. Las fiscalizaciones se estarán realizando en toda la provincia, en las calles, en las ramadas y en los eventos, que serán más de 25 en toda la provincia”.
El capitán Víctor Flores, de Carabineros de Limache, indicó que "durante la semana de Fiestas Patrias tendremos un amplio despliegue dispuestos durante todo el día y la noche para poder la seguridad necesaria a las personas que nos visiten. Las personas son parte de la seguridad, si las personas no se mantienen a resguardo y no disfrutan con la seguridad necesaria, se generan dificultades que van a complicar la situación y la celebración que esperamos tener”.
La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, expuso que "estamos participando de forma intersectorial de las celebraciones que se están llevando a cabo en toda la región, por supuesto, poniendo énfasis en las grandes urbes como Limache, Viña del Mar, Quilpué, Valparaíso, San Felipe y Los Andes para prevalecer la salud de las personas y todos los riesgos que se pueden generar. Hacer un llamado a las personas a que no consuman alimentos que se vendan en la vía pública y no compren alimentos de origen ilícito. Es necesario precaver las intoxicaciones alimentarias y gastrointestinales que puedan surgir y en la eventualidad de alguna sintomatología como vómitos o dolor de cabeza, tomar harto líquido y asistir al Centro de Salud Familiar más cercano”.
PURANOTICIA