Según informó el establecimiento mediante comunicación interna, los delincuentes actúan en grupo, seleccionan a una víctima, la abordan por la espalda y le roban sus pertenencias.
Preocupación existe al interior de la comunidad educativa del colegio Saint Dominic de Viña del Mar, a raíz de la ola de asaltos que han sufrido estudiantes del plantel.
Al menos tres violentos robos se han cometido en las inmediaciones del establecimiento, los cuales se han perpetrado con un modus operandi similar.
Según informó el colegio en comunicación interna, los delincuentes actúan en grupo, seleccionan a una víctima, la abordan por la espalda y le roban sus pertenencias.
El último de estos sucesos ocurrió el lunes 24 de julio, a eso de las 17:00 horas, cuando un alumno de cuarto medio –quien se encontraba en compañía de otro estudiante y otras dos amigas del colegio María Auxiliadora– fue abordado por siete antisociales, quienes intentaron robarle su teléfono, logrando sólo sustraerle un gorro.
Lo ocurrido se suma a al menos otros dos ilícitos de similares características cometidos en contra de estudiantes de este establecimiento ubicado en calle 2 Oriente, uno de los cuales incluyó la utilización de armas blancas para amedrentar a la víctima.
Esta seguidilla de asaltos ha causado terror en la comunidad educativa, lo que ha generado que el colegio adopte una serie de medidas para resguardar la integridad tanto física como emocional de sus estudiantes.
Pero también ha significado que las autoridades iniciaran acciones, tal como Carabineros, quienes anunciaron un reforzamiento de los patrullajes preventivos en los alrededores del establecimiento ubicado en la población Vergara.
Las medidas estarán "principalmente abocadas a patrullajes preventivos, además de poder efectuar charlas a los alumnos y a los padres, para mantener y actualizar respecto de medidas de autocuidado (...) para que los niños en sus desplazamientos puedan también resguardar sus especies personales", señaló a La Estrella de Valparaíso la teniente coronel Ingeborg Villa, jefa de la Primera Comisiaría de Carabineros.
Esta medida se enmarca en el convenio OS-14 suscrito entre la policía uniformada y el Municipio de Viña del Mar, el cual incluye el reforzamiento de patrullajes preventivos mixtos, compuestos por carabineros y personal de Seguridad Pública de la comuna.
Por su parte, desde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la encargada de Seguridad Pública, Valeria Carrasco, manifestó al matutino que la medida se adopta en "sectores de alta afluencia de estudiantes, para generar una mayor sensación de seguridad entre los estudiantes y comunidad educativa en general".
PURANOTICIA