Acción permitió realizar 15 controles de identidad, 16 controles vehiculares, tres citaciones, dos multas por vehículos mal estacionados y 10 fiscalizaciones a locales comerciales.
En diferentes sectores de Quintero se llevaron a cabo fiscalizaciones preventivas, en las que participó personal de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, Capitanía de Puerto, Carabineros y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, Medio Ambiente y de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres.
Así lo informó Cristian Hurtado, encargado de Planificación y Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública, quien señaló que “esta actividad se enmarca en el plan «Verano seguro» y tiene por finalidad fiscalizar y detectar en terreno a aquellas personas o locales comerciales que no cumplen con lo establecido".
En ese sentido, puso como ejemplo la "venta de consumo de alcohol, fumar en la playa o también el comercio ambulante no autorizado. Asimismo, detectar acciones que puedan provocar un daño al medio ambiente y a nuestras playas".
En esta oportunidad, se concurrió a las playas El Durazno, El Libro, Papagayo, La Tortuga y Ritoque, realizando 15 controles de identidad, 16 controles vehiculares, tres citaciones, dos multas por vehículos mal estacionados y 10 fiscalizaciones a locales comerciales.
Desde la Municipalidad de Quintero informaron que esta actividad se continuará realizando en el mes de febrero y abarcará todas las playas del litoral.
PURANOTICIA