El hombre de 57 años fue nuevamente formalizado, quedando en prisión preventiva por considerarse que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Luego que el año pasado la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera un recurso y dejara en libertad a un sujeto de 57 años acusado de ser el autor de una violación reiterada contra una niña de 12 años, funcionarios de la PDI volvieron a capturarlo.
Se trata de un hombre que el año 2022 habría violentado sexualmente a la hija de su pareja de aquel entonces, con quien compartían domicilio en la comuna de San Antonio. A raíz de aquello, la madre de la víctima denunció lo ocurrido ante la policía, siendo detenido en septiembre de 2023, según consigna el diario El Líder.
Si bien, el individuo quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de San Antonio, la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo dejó en libertad tras acoger un recurso que, además, le ordenaba presentarse ante el tribunal para las respectivas audiencias, cuestión que no ocurrió.
Ante esta fuga del imputado de iniciales J.A.R.R., se ordenó su recaptura, la cual se materializó en la comuna de Colina, Región Metropolitana, por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI San Antonio.
El sujeto recapturado fue nuevamente formalizado, quedando en prisión preventiva por considerarse que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
PURANOTICIA