El cierre del paso fronterizo, que inició el 13 de junio debido a severas condiciones climáticas, ha implicado trabajos continuos de despeje de caminos y evaluación constante de las condiciones meteorológicas en la zona.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes anunció este domingo, mediante un comunicado, la reapertura parcial del Paso Los Libertadores exclusivamente para el transporte de carga. Esta medida entró en vigor a partir de las 8:00 de la mañana de este domingo hora de Chile y 9:00 hora de Argentina este domingo.
El cierre del paso fronterizo, que inició el 13 de junio debido a severas condiciones climáticas, ha implicado trabajos continuos de despeje de caminos y evaluación constante de las condiciones meteorológicas en la zona. Según autoridades argentinas, esta medida excepcional tiene como objetivo aliviar la congestión de camiones que esperan cruzar la frontera desde hace 17 días, contribuyendo además a mejorar la seguridad vial.
El tránsito por Paso Los Libertadores operará hasta las 21:00 horas, con cierre de circulación en Uspallata a las 19:00 horas (hora de Argentina) y en Guardia Vieja a las 18:00 horas (hora de Chile). Se prevé la reanudación del tráfico para todo tipo de vehículos a partir del lunes 1 de julio, según lo informado por las autoridades de ambos países.
PURANOTICIA