El trágico incidente ocurrió el 25 de septiembre, cuando una mujer cruzó un paso peatonal habilitado en la intersección de Tierras Rojas con El Ocaso. Un vehículo la atropelló sin detenerse para brindarle auxilio. Otro automóvil que pasó por su lado también la ignoró y se marchó sin ofrecer ayuda.B
El Juzgado de Garantía de Quilpué ha admitido la querella criminal interpuesta por los familiares de Roxana Canobra Cárdenas, quien se encuentra en estado crítico tras haber sido atropellada en el sector de El Belloto. A sus 64 años, Roxana sufre un grave daño neurológico que la mantiene en coma en el Hospital Gustavo Fricke.
El trágico incidente ocurrió el 25 de septiembre, cuando Roxana cruzó un paso peatonal habilitado en la intersección de Tierras Rojas con El Ocaso. Un vehículo la atropelló sin detenerse para brindarle auxilio. Otro automóvil que pasó por su lado también la ignoró y se marchó sin ofrecer ayuda.
Ximena Muñoz Canobra, hija de la víctima, conversó con Radio Biobío sobre la situación de su madre y brindó detalles sobre la querella, que incluye grabaciones de cámaras de seguridad, patentes de los posibles responsables y publicaciones de redes sociales. "Ella todavía está en coma, no hay pronósticos de mejoría, según los médicos, neurológica. El daño cerebral fue muy grave, producto del atropello. No hemos recibido información de fiscalía ni de tribunales. También todo lo que sabemos es que la querella criminal fue declarada admisible y con ello se recibieron todos los antecedentes, desde las funas publicadas en redes sociales o las patentes que se publicaron", señaló.
El abogado de la familia, Gianni Fenelli, quien representa a los afectados, enfatizó que la acción judicial está dirigida contra el conductor del vehículo involucrado, tanto por su responsabilidad en las lesiones como por no auxiliar a la víctima.
"Se dio a la fuga. Tenemos videos que muestran que el primer vehículo, cuando la víctima atraviesa la calle, calle Tierra Roja, esquina del Ocaso, en Villoto Sur, ella va atravesando por el paso peatonal claramente señalizado y cuando va pasando ya más de la mitad de la calzada, pasó el vehículo y la atropellan y no se detiene. Posteriormente hay un segundo vehículo que se ve que se detiene, pero está solamente un segundo y también se da la fuga", explicó Fenelli.
FOTO REFERENCIAL
PURANOTICIA