La iniciativa busca responder a las demandas realizadas por vecinos de la Ciudad del Sol y así evitar robos, hurtos y daño al patrimonio de la comuna.
Durante la última sesión del Concejo Municipal de Quilpué, los ediles y la alcaldesa Valeria Melipillán aprobaron de forma unánime la licitación del servicio que dispondrá de guardias tácticos para las dependencias de la Feria Municipal El Belloto, con una inversión que bordea los 10 millones de pesos ($9.642.857).
El servicio busca mantener y dar protección tanto a clientes como a locatarios de la feria, evitando robos, hurtos y daños al patrimonio municipal.
Se distribuirán en equipos de guardias y supervisores durante los días que se establezca la feria, con especial énfasis los días sábado, hasta su cierre.
La alcaldesa Melipillán enfatizó que, "si bien, tenemos un trabajo importante que se lleva a cabo con la colaboración del programa «Barrio Comercial», de la Subsecretaría de Prevención del Delito, una intervención programada con la Delegación y Carabineros, sabemos que no es suficiente".
Ante la constante preocupación de vecinos, y de quienes trabajan en la feria, esta prestación de servicio busca aumentar la percepción de seguridad en este polo comercial.
“Por solicitud de los mismos locatarios y también por recomendación de Carabineros, tomamos la decisión de contratar seguridad más especializada para que la feria efectivamente se vuelva un lugar más seguro”, indicó la jefa comunal.
La incorporación de estos guardias, que estarán acreditados con curso OS-10 de Carabineros, velará por el cumplimiento de la Ordenanza de Bien Nacional de Uso Público con respecto al ordenamiento al comercio ambulante, como una de sus principales tareas.
El servicio de guardias estará a cargo de la empresa Advanced Engineering y dentro de las próximas semanas se pondrá en marcha la prestación.
PURANOTICIA