El Concejo Municipal de la Ciudad del Sol aprobó la compra de un camión bacheador, financiado por el FNDR, para mejorar la calidad de las calles en la comuna.
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial y atender las necesidades de la comunidad, el Concejo Municipal de Quilpué aprobó la adquisición de un nuevo camión bacheador, vehículo de última tecnología que será una herramienta clave en la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad.
Cabe hacer presente que la máquina es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un monto de $301.665.000.
La alcaldesa Valeria Melipillán señaló que "la necesidad de este camión bacheador es innegable. Nos permitirá avanzar en la mejora de nuestras capacidades para responder rápidamente a los requerimientos de los vecinos y vecinas respecto del bacheo de las calles”. Además, resaltó que el nuevo camión podrá acceder a áreas donde el anterior no podía, mejorando la cobertura de las reparaciones.
El camión, un modelo Volkswagen Constellation, cuenta con tecnología avanzada que incluye un tanque de emulsión y una tolva de agregados con sistema de calentamiento, operación desde la cabina, montaje frontal de brazo telescópico y un tablero de luces con panel de flecha. Estas características permitirán al equipo del Departamento de Operaciones realizar reparaciones de baches de manera más eficiente, con una capacidad estimada de 70 metros diarios, operado por un equipo de tres personas, y con operación diaria.
La adquisición de este camión bacheador representa un avance significativo en los esfuerzos de Quilpué por mejorar su infraestructura vial. Con esta inversión, la comuna refuerza su compromiso con el bienestar de sus habitantes, asegurando calles más seguras y mejor mantenidas.
PURANOTICIA