Durante tres días, un camión estuvo en la plaza de Armas y en colegios recolectando los artículos electrónicos, entre ellos: teléfonos celulares, CPU, notebook y tablet.
Con el compromiso de aportar a la economía circular y disminuir la brecha digital a través de la reutilización de artículos electrónicos, la campaña y tour «Reutiliza por Chile», impulsada por Entel, Kyklos y la colaboración del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota, fue un éxito de convocatoria.
Un total de 328 artículos fue el computo del reciclaje reunido durante los tres días de la campaña. El camión estuvo en la Plaza de Armas, donde recibió un total de 109 artículos de la comunidad. Mientras que los establecimientos educacionales reunieron 219 productos electrónicos.
Además de la gran cantidad de reciclaje reunido por los establecimientos educacionales, en los colegios Cristiano y Roberto Matta, el equipo de Kyklos Chile realizó una interactiva charla sobre los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
“Queremos agradecer las exitosas jornadas de reciclaje de equipos electrónicos”, señaló Adolfo Toledo, del Departamento del Medio Ambiente.
PURANOTICIA