
Dos extranjeros, de 29 y 28 años, fueron detenidos tras ser sorprendidos con casi dos kilos de clorhidrato de cocaína y medio kilo de cannabis sativa durante su viaje a la Región de Aysén.
El Servicio Nacional de Aduanas, Armada de Chile, Carabineros del OS7 y la Fiscalía en Puerto Cisnes lograron la detención de dos extranjeros, de 29 y 28 años, quienes fueron sorprendidos con casi dos kilos de clorhidrato de cocaína y medio kilo de cannabis sativa durante su viaje a la Región de Aysén.
La abogada asistente de la Fiscalía en Puerto Cisnes, Marcela Valdés, detalló que “se trata de un procedimiento que se gestó el día 20 de febrero del año 2025, a la recalada de la barcaza Queulat en el muelle Emporcha de acá de Puerto Cisnes, en fiscalización que se realizó en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas y la Armada de Chile”.
Durante la fiscalización, fueron sorprendidos los dos extranjeros que portaban entre sus pertenencias un kilo 970 gramos de cocaína y 506 gramos de cannabis sativa.
Los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas ante el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Coyhaique. Además, se dio un plazo de 60 días para la investigación.
PURANOTICIA