Se trata de los trabajos de ampliación de la capacidad del enlace hacia la ruta Las Palmas, desde la ruta 68, con una tercera pista en un sector con altos niveles de congestión.
Con la toma de razón del decreto respectivo por parte de Contraloría, ya es posible licitar e iniciar los trabajos de ampliación de la capacidad del enlace hacia la ruta Las Palmas de Viña del Mar, desde la ruta 68, con una tercera pista en el sector donde hoy se registran altos niveles de congestión, sobre todo los fines de semana.
Las obras serán desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Sociedad Concesionaria de ruta 68, a cargo de la mantención de Vía Las Palmas y del Troncal Sur.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, explicó que “nos hemos hecho cargo de una situación compleja que se produce en la ruta 68, en su intersección con la ruta Las Palmas, en la parte alta de Viña del Mar, el llamado Enlace Rodelillo. Allí se requiere un proyecto de ampliación de la capacidad de dicho ramal, debido a la alta congestión que se produce en el sector, especialmente en las horas peak y sobre todo en los días de fines de semana largos”.
“Es por ello, que el MOP estimó de interés público definir obras para ampliar la capacidad de dicho ramal que conecta como decíamos la ruta 68 con la vía Las Palmas. Esto, con el objetivo de disminuir la congestión presente, mejorar las condiciones de servicio y mejorar la seguridad de las personas y de los conductores en dicho sector; las obras ya han sido tramitadas y visadas por los organismos correspondientes, esperamos prontamente iniciar su proceso de ejecución, una ejecución que durará aproximadamente 6 meses para poder contar con la ampliación señalada”, explicó la autoridad regional.
Los trabajos consideran la ampliación a una tercera pista en el tramo de ingreso a Vía Las Palmas, lo que proporcionará las mejoras en el ingreso a Vía Las Palmas, que ahora será en 2 pistas.
PURANOTICIA