La iniciativa habitacional fue construida a través del programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Un nuevo barrio con viviendas de un piso, con espacios comunitarios y calles pavimentadas, entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a 10 familias de Calle Larga. Se trata del proyecto «Abraham Santos II», que fue ejecutado a través del programa del Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS49, modalidad de micro radicación, es decir, que se construyeron en el terreno de los 10 beneficiados.
Tras entregar las llaves de las viviendas, la seremi de Vivienda de Valparaíso, Belén Paredes, señaló que “hoy vemos cómo en la comuna de Calle Larga, las familias cumplen este anhelo y nos alegra que así sea, porque entendemos que el objetivo se va cumpliendo día a día. Son 10 viviendas construidas bajo la línea de microradicación, en un terreno perteneciente a los 10 beneficiarios, de alto estándar y donde esperamos que puedan ser muy felices”
Por su parte, el director del Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe, expresó que “después de años de espera, estamos entregando casas pareadas de un piso, que van entre los 49 y los 62 metros cuadrados, según las condiciones de cada familia, ya sean numerosas como de adultos mayores y con movilidad reducida. Es decir, son muy particulares. Este proyecto, cuya inversión superó los $300 millones, transformó los sitios propios en un nuevo barrio".
En tanto, el delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, indicó que "participar en la concreción de un proyecto para 10 familias es un privilegio, en el buen sentido de la palabra, hacer palpable este sueño. Es también una posibilidad de seguir trabajando ya que como Estado tenemos la obligación de entregar barrios más amables, más seguros y si es con vivienda propia, mucho mejor”.
Finalmente, la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, comentó que "estamos felices, ya que son familias que esperaban por un largo tiempo poder concretar este sueño. Hoy ellos ya puedan habitar sus casas, habitar su espacio, formar un hogar y construir desde aquí el futuro junto a la comunidad. Generar un nuevo barrio en nuestra comuna, nos alegra porque queremos que nuestra comuna se mantenga unida y sea una comuna participativa. Ahora vamos a empezar a desarrollar proyectos y áreas verdes, es un desafío para nosotros”.
PURANOTICIA