Dos adultos fueron puestos en prisión preventiva, una adolescente quedó con internación provisoria y la otra quedó con arresto domiciliario nocturno.
El Juzgado de Garantía de Illapel decretó la prisión preventiva de dos adultos y la internación provisoria de una menor, por el secuestro de un adolescente de 16 años en esa ciudad ubicada en la región de Coquimbo.
En tanto, otra adolescente quedó con arresto domiciliario nocturno.
Los cuatro imputados, todos de nacionalidad chilena, fueron formalizados por los delitos de sustracción de menor y porte ilegal de armas de fuego.
La jueza Andrea Rojas ordenó el ingreso de los adultos a la cárcel de Illapel, y de la menor al Centro de Internación Provisoria de La Serena.
La magistrada accedió a la solicitud de la fiscalía de prisión de estos tres imputados por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
El secuestro quedó al descubierto el lunes, cuando un grupo de sujetos realizó llamadas extorsivas a sus padres, exigiendo el pago de $150 millones para su liberación. Sin embargo, la PDI logró ubicar a la banda y rescatar al menor.
El operativo estuvo a cargo de personal de la BIPE Antisecuestros de la PDI, que consiguió ubicar el miércoles a los secuestradores en el balneario de Pichidangui, comuna de Los Vilos, donde los detuvo.
Cabe hacer presente que el menor de edad se encontraba amarrado y amordazado, pero en buen estado de salud.
PURANOTICIA