Según expuso la fiscalía, entre febrero de 2020 y febrero de 2023, el imputado Cid Chavarría se valió de su cargo como martillero público para defraudar a diferentes personas aprovechando la confianza y credibilidad que le daba su labor, ofreciendo a precios “convenientes” inmuebles y vehículos que, supuestamente, estaban a su disposición, lo que no era efectivo.
El Juzgado de Garantía de Yumbel dejó este viernes en prisión preventiva al martillero público Edison Gerardo Cid Chavarría, imputado como autor de 71 delitos consumados y reiterados de estafa por más de $625 millones, cometidos entre febrero de 2020 y febrero de 2023 en esa comuna y en la ciudad de Concepción.
En la audiencia de formalización, la magistrada Silvia Jiménez Cid ordenó el ingreso en prisión de Cid Chavarría por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en ocho meses el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, entre febrero de 2020 y febrero de 2023, el imputado Cid Chavarría se valió de su cargo como martillero público para defraudar a diferentes personas aprovechando la confianza y credibilidad que le daba su labor.
De acuerdo a la imputación, Cid Chavarría ofreció a precios “convenientes” inmuebles y vehículos que, supuestamente, estaban a su disposición, lo que no era efectivo.
Con este modus operandi pudo estafar a las 71 víctimas por un monto total de $625.684.500.
PURANOTICIA