Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este sábado 23 de diciembre, cuando ambos funcionarios policiales efectuaron una fiscalización a algunos pasajeros de un bus interprovincial.
Formalizados por el delito de secuestro extorsivo quedaron dos exfuncionarios de Carabineros, quienes habrían retenido contra su voluntad a dos víctimas de nacionalidad boliviana, exigiéndoles dinero.
Según se expuso en audiencia de formalización, el día 23 de diciembre, alrededor de las 06:00 horas, ambos exfuncionarios policiales procedieron a fiscalizar a algunos pasajeros de un bus interprovincial en un punto de control ubicado al sur de la ciudad de Tocopilla.
Los funcionarios revisaron sin autorización el equipaje de las víctimas, percatándose que entre sus pertenencias portaban poco más de dos millones de pesos cada uno en dinero en efectivo. Luego de esto intimidaron a los extranjeros y los obligaron a entregar $400 mil y $600 mil para poder continuar el viaje.
Los hechos fueron denunciados ante la Prefectura de Carabineros de Iquique, lo que dio paso a un a investigación por parte de la Sección de Asuntos Internos, SAICAR de Carabineros, que de inmediato se constituyó en Tocopilla para llevar a cabo las diligencias instruidas por el fiscal.
Los imputados fueron sorprendidos con el dinero de las víctimas en su poder y se les detuvo. En paralelo, se instruyó su baja de la institución.
El Juzgado de Garantía de Tocopilla dispuso que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación de 70 días.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA