
El cargamento estaba compuesto por 1.266 kilos de marihuana, 29 kilos de clorhidrato de cocaína y 20 kilos de pasta base.
La Fiscalía de Calama formalizó a los cuatro ciudadanos bolivianos detenidos en el sector fronterizo de la región, mientras internaban al país un gran cargamento de drogas, compuesto por 1.266 kilos de marihuana, 29 kilos de clorhidrato de cocaína y 20 kilos de pasta base.
El Juzgado de Garantía de Calama ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro por peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 110 días.
Según se expuso en audiencia, el domingo recién pasado, carabineros de la Tenencia Ollagüe que realizaban un patrullaje preventivo en el sector Pampa Puno, detectaron la presencia de dos sujetos en pleno desierto, quienes de inmediato intentaron darse a la fuga, no obstante, fueron rápidamente alcanzados por la policía.
Durante el rastreo del sector, los uniformados ubicaron más tarde a otros dos imputados, y a corta de distancia de estos últimos un camión tres cuartos y diversos sacos contenedores de droga. Posteriormente, personal policial se percató de que en las inmediaciones había una camioneta y otro acopio de sacos con el mismo contenido.
En total, durante el procedimiento se logró la incautación de 1.041 paquetes de marihuana, con un peso de 1.266 kilos 850 gramos; 27 paquetes clorhidrato de cocaína, con un peso de 29 kilos 600 gramos; y 20 paquetes pasta base de cocaína, con un peso de 20 kilos.
Además, en poder de los detenidos se encontraron dos radios portátiles con antena fija para obtener mayor amplitud en la comunicación.
PURANOTICIA