Funcionarios de Aduanas descubrieron el cargamento del sujeto durante una fiscalización con rayos x al equipaje de pasajeros de un bus, donde tres frascos con un líquido sospechoso no declarados por el sujeto fueron sometidos a pruebas, las que arrojaron como resultado la droga catalogada como 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.
El Juzgado de Garantía de Curacautín decretó este viernes la prisión preventiva de un ciudadano argentino que fue sorprendido en el cruce internacional Pino Hachado, Región de La Araucanía, con 320 gramos de la peligrosa droga fentanilo.
Funcionarios de Aduanas descubrieron el cargamento del sujeto durante una fiscalización con rayos x al equipaje de pasajeros de un bus. Tres frascos con un líquido sospechoso no declarados por el sujeto fueron sometidos a pruebas.
Los exámenes arrojaron 320 gramos de fentanilo, una droga 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina, y que ha sido catalogado como "droga zombie" en Estados Unidos por el estado que provoca entre los consumidores.
Tras su captura, el ciudadano argentino fue entregado a la PDI y formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Curacautín, el que acogió la petición de la Fiscalía de La Araucanía de decretar la prisión preventiva del imputado.
"Se solicitó la prisión preventiva por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la pena asignada al delito y sobre todo por la peligrosidad que tiene la sustancia que estaba intentando ingresar al país", señaló el fiscal Héctor Leiva.
PURANOTICIA