Las más de 7.000 unidades del recurso ya fueron acreditadas en la caleta El Membrillo, donde el recurso quedó sellado en su contenedor hasta la «Fogata del Pescador».
A horas del inicio de la veda de la merluza común, Sernapesca Valparaíso llegó hasta la caleta El Membrillo para revisar la acreditación de origen legal (AOL) de más de 7.000 unidades de este recurso, que se guardan en una cámara de frío y se sella hasta la realización de la tradicional «Fogata del Pescador», que este año se realizará el 15 de septiembre.
Luego de la fiscalización, revisión de documentación respectiva y acreditación de legalidad del recurso, se procedió al cierre del contenedor.
Paula Alarcón, directora (s) de Sernapesca Valparaíso, realizó un llamado a respetar la veda, pues “este es un recurso emblemático de la región de Valparaíso, por lo que los instamos al consumo consciente, responsable y a adquirir los recursos del mar en locales establecidos”.
Por su parte, Mario Caverlotti, presidente del Sindicato de Pescadores de la caleta El Membrillo, indicó que “tenemos 7.152 merluzas que se van a utilizar en la «Fogata del Pescador» el 15 de septiembre. El recurso se encuentra con toda su documentación al día, para que toda la comunidad y turistas vengan a disfrutar ese día”.
La tradicional «Fogata del Pescador» da el vamos oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la zona, donde los pescadores hacen la invitación a hacerse parte de esta tradición con música, actividades y la infaltable merluza frita.
PURANOTICIA