Hasta el momento sólo ha trascendido que las víctimas fatales son dos colombianos, y que hay un sobreviviente de la misma nacionalidad y un chileno herido de bala.
La PDI detuvo a un sujeto involucrado en el doble homicidio cometido el domingo pasado en la comuna de Río Hurtado, en la región de Coquimbo, y la fiscalía lo formalizó por el delito de secuestro. El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó su prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 180 días.
El impactante caso es investigado en completo hermetismo por la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía Regional de Coquimbo y el Equipo ECOH. Hasta el momento sólo ha trascendido que las víctimas fatales son dos colombianos, y que hay un sobreviviente de la misma nacionalidad y un chileno herido de bala.
En cuanto al detenido, es un individuo de nacionalidad chilena, de unos 30 años, que fue capturado por la BH e imputado por secuestro, en el marco del doble homicidio cometido el domingo pasado en un remoto sector de las comunas de Río Hurtado y Monte Patria. El sujeto fue denunciado por el sobreviviente.
De acuerdo a lo conocido hasta el momento, tres colombianos fueron llevados por una supuesta oferta de trabajo hacia ese sector por un grupo de chilenos y extranjeros. Pero en el lugar comenzaron a interrogarlos sobre un cultivo de marihuana. Uno de las víctimas logró escapar a los cerros y después encontró los cuerpos de sus dos compatriotas, que habían sido asesinados a balazos.
El sobreviviente alertó a su pareja, quien denunció lo ocurrido a Carabineros. Además, hasta el Hospital de Ovalle llegó un hombre de 55 años, discapacitado, herido de bala en los hechos. Se trata del hijo de la mujer propietaria del terreno en que ocurrió el doble homicidio. Se investiga la participación de esta familia en el caso.
También se indagan las identidades de las personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para la autopsia. Las autoridades locales se reunieron con la policía debido al temor por el violento accionar de un grupo de narcotraficantes extranjeros y chilenos en la zona.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA