B.E.P.C.P., de 35 años, fue detenido luego de una serie de diligencias llevadas a cabo por la SEBV y la SIAT de Carabineros de Valparaíso.
El conductor de un automóvil que protagonizó un fatal accidente de tránsito el pasado 17 de febrero en la avenida Agua Santa de Viña del Mar logró ser detenido.
Así lo dio a conocer Carabineros, que indicó que el sujeto estaba sujeto a una orden de detención pendiente por conducir bajo los efectos del alcohol.
Producto de aquello, durante el verano protagonizó un atropello con resultado de muerte. Tras ello, B.E.P.C.P., de 35 años, se dio a la fuga con paradero desconocido.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV).
"Se procedió a la detención del conductor de un vehículo que habría participado en un siniestro vial ocurrido el 17 de febrero en la avenida Agua Santa, en Viña del Mar, donde luego de atropellar a un peatón se habría dado a la fuga del lugar", explicó el teniente Carlos Sandoval, oficial investigador de la SIAT de Valparaíso.
También llamó a los conductores que participen en un accidente de tránsito con resultado de personas lesionadas o fallecidas, a "quedarse en el lugar del accidente, a la espera de la llegada de los equipos de primeros auxilios y de Carabineros, para que adopten el procedimiento y, en lo posible, a prestar auxilio a los lesionados".
Cabe hacer presente que B.E.P.C.P. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el cual realizará su control de detención y posterior formalización.
PURANOTICIA