"Esa es la parte ingrata que tienen los cargos de directiva, que es mirar el panorama general, encontrar buenas candidaturas, equilibrios dentro del pacto", expresó Rodrigo Galilea.
El presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, comentó sobre la candidatura de María José Hoffmann a la Gobernación de Valparaíso en las próximas elecciones.
La secretaria general de la UDI fue oficializada como la carta de Chile Vamos, situación provocó la molestia de algunos militantes de RN con su directiva, por bajar la precandidatura de Luis Pardo.
En conversación con Cooperativa, el senador manifestó que "esa es la parte ingrata que muchas veces tienen los cargos de directiva de partido, que es mirar el panorama general, buscar dónde se pueden encontrar buenas candidaturas, equilibrios dentro del pacto, y tener pensado además cómo esto redunda en una elección positiva".
El legislador aseguró ser "solidario con los sentimientos de empatía y de amistad con Luis Pardo", considerando que "son naturales y legítimos los alegatos que se producen cuando la dirigencia de un partido toma una decisión que no era la que quería la militancia de ese lugar en específico".
"Para mí mismo fue una decisión difícil, por la amistad que tengo con Luis Pardo, pero vuelvo a señalar, aquí hay roles distintos: un rol es el del presidente de partido y otro rol, por supuesto, es el del propio candidato o precandidato, las propias dirigencias de Valparaíso que van a jugar, y a mí me gusta que se jueguen así, con pasión detrás de lo que ellos creen. Pero finalmente alguien tiene que tomar decisiones para poder avanzar", recalcó.
El timonel de RN afirmó que “valorando enormemente tanto la candidatura de la persona como la pasión que hubo detrás de la precandidatura de Luis Pardo, finalmente nos convencimos de que por todas las demás, que son muchas consideraciones que tenemos que tomar, lo lógico era que este desafío finalmente recayera en María José Hoffmann”.
PURANOTICIA