El Jefe de Estado enfatizó en el llamado a la ciudadanía a liberar las calles, para dar espacio a los vehículos de emergencia que necesitan desplegarse en las zonas afectadas.
El Presidente Gabriel Boric realizó un nuevo balance sobre los diversos incendios forestales que se encuentran azotando a la región de Valparaíso, especialmente a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, confirmando 40 fallecidos producto de la emergencia, cifra que se espera vaya en aumento.
Bajo este contexto, el mandatario además detalló que al menos 6 personas más han fallecido dentro de las últimas horas en recintos hospitalarios, producto de las lesiones provocadas por las quemaduras.
El llamado a la ciudadanía fue a liberar las calles, para dar espacio a los vehículos de emergencia que necesitan desplegarse en las zonas afectadas, además de los vecinos que necesitan evacuar sus viviendas.
Además, el Jefe de Estado indicó que se está haciendo la entrega de diversa ayuda a los damnificados que se encuentran apostados en los albergues dispuestos por cada comuna.
Dentro de esta línea, el Presidente Boric confirmó que se está investigando la intencionalidad en los diversos focos de incendio que afectan a la zona central del país, anunciando que se pondrán todos los recursos necesarios para dar con los responsables.
PURANOTICIA