
El edil Alejandro Sepúlveda fue traslado hasta una clínica ubicada en la comuna de Temuco, donde permanece fuera de riesgo vital.
Una fuerte preocupación se vive en la comuna de Perquenco luego de que su alcalde, Alejandro Sepúlveda Tapia, fuera internado de urgencia tras sufrir un infarto al corazón. El jefe comunal de 59 años permanece bajo estricta observación médica en un recinto asistencial privado a de Temuco, a la espera de una cirugía mayor.
El episodio ocurrió cerca de las 22 horas del viernes, mientras el edil se encontraba en su domicilio. Tras descompensarse, fue derivado en primera instancia al Servicio de Urgencia del Hospital de Lautaro. Luego fue trasladado a la Clínica Alemana, donde, debido a la falta de pabellón disponible, se optó por realizar una intervención en la Clínica Red Salud Mayor durante la mañana del sábado.
César Ulloa, jefe de gabinete del alcalde, confirmó que “salió bien” de la operación. Sin embargo, Sepúlveda continúa en estado de riesgo, por lo que fue derivado nuevamente a la Clínica Alemana para ser monitoreado en forma constante mientras se prepara una cirugía cardiaca de mayor complejidad.
La noticia generó impacto entre los vecinos de Perquenco, donde el alcalde, militante del PPD, cumple actualmente su segundo periodo al mando de la comuna.
PURANOTICIA