Si bien, la comuna ha resistido bien el paso del sistema frontal, se han registrado dos situaciones de anegamiento, los cuales han sido abordadas por el Municipio y Esval.
Ante las precipitaciones que se han registrado en Viña del Mar, donde ya se acumulan 6,8 milímetros de agua caída, el Municipio activó a los equipos del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (GDR) y de Seguridad Pública, para atender emergencias menores que se han registrado en la comuna.
La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “los equipos municipales siguen trabajando en terreno junto a los vecinos, incluso en estas fechas de Fiestas Patrias. El retiro de basura y barrido, el monitoreo de emergencia ante las lluvias, los patrulleros de seguridad pública, Dideco... son funcionarios que dejan de estar con sus familiares para cuidar y mantener la ciudad en óptimas condiciones, por lo que destaco su enorme labor en estos días”.
La jefa comunal afirmó que “continuaremos gestionando los recursos y coordinando acciones junto a la comunidad que lo necesite durante estas jornadas”.
De acuerdo con el reporte de los equipos que han estado en terreno desde la noche de este miércoles, la comuna ha resistido bien el paso del sistema frontal, registrándose dos situaciones de anegamiento que han sido abordadas por el Municipio y Esval.
Los funcionarios de Seguridad Ciudadana e Inspección Comunal también han prestado apoyo a Carabineros en diversos accidentes de tránsito y se han posicionado, además, en el borde costero para prevenir que las personas se acerquen a los roqueríos y orilla de playa, ante la alerta de marejadas que rige para el borde costero de la zona central y evitar accidentes.
Durante la jornada de este jueves, los equipos municipales continuarán desplegados en el territorio para detectar eventuales emergencias y prestar oportunamente la ayuda que la comunidad requiera.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA