Boris Kúleba, representante del Partido Socialista en las Primarias por la Alcaldía porteña, aseguró que la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, "ha utilizado los recursos municipales y la tribuna que su cargo le otorga para potenciar su imagen con fines electorales".
El precandidato del Partido Socialista (PS) a las Primarias por la Alcaldía de Valparaíso, Boris Kúleba, lanzó su artillería en contra de la actual directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Valparaíso, Carla Meyer, la "delfín" del alcalde Jorge Sharp para sucederlo en el cargo.
Esto, ya que fue esta funcionaria municipal de confianza la elegida para competir en la Elección Municipal de fines de octubre en su reemplazo, considerando que el jefe comunal decidió no postular a la reelección para dichos comicios.
Kúleba sostuvo que la candidatura de Meyer "viene precedida de una serie de acciones en las que, tal como lo hizo durante años el propio Alcalde, ha utilizado los recursos municipales y la tribuna que su cargo le otorga para potenciar su imagen con fines electorales".
De igual forma, sostuvo que "por su cargo como Directora y rostro de Dideco, Carla Meyer está en directo contacto con las organizaciones comunitarias y es quien entrega las ayudas sociales de la Municipalidad, lo que en su nuevo rol de candidata es un claro ejemplo de intervencionismo electoral".
"A esto se le suma su cada vez más insistente presencia cantando o animando en eventos masivos financiados con fondos municipales", añadió.
A partir de esto, la carta socialista hizo un llamado público a "terminar con estas prácticas contrarias a la ética y a la transparencia y, ante la evidencia de los hechos ya consumados de clientelismo electoral protagonizados por la directora Meyer, solicito su renuncia a su cargo de Dideco".
PURANOTICIA