Algunos alumnos del colegio José Miguel Infante presentaron malestares como nauseas, mareos y dolor de estómago.
Por segunda semana consecutiva, recintos educacionales de la comuna de Quilpué fueron evacuados luego que se detectara un “olor desconocido” en el ambiente.
Durante la mañana de este lunes, algunos alumnos del colegio José Miguel Infante presentaron malestares como nauseas, mareos y dolor de estómago.
Apoderados indicaron que vía WhatsApp se les avisó que debían acercarse al establecimiento para retirar a los estudiantes.
También fueron evacuados alumnos de la escuela básica Ignacio Carrera Pinto.
Además, se debieron retirar a sus hogares los integrantes del liceo Comercial Alejandro Luvet.
Sobre esta nueva emergencia se refirió el Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto.
"Queremos informar que Bomberos ha recibido 13 llamadas de diferentes establecimientos educacionales, concentrándose en mayor grado en El Retiro y El Sol", inició.
La autoridad agregó que "al tomar mediciones se ha establecido que hay varias fuentes puntuales de emisión como desagües y cámaras desengrasadoras que sumado a las condiciones de muy poca ventilación de la comuna, ha llevado a que evacuemos seis establecimientos educacionales".
Finalmente, informó que "se han atendido por síntomas irritativos a algunas personas, sin ningún caso de gravedad hasta el momento. A las 15:00 horas tendremos Cogrid provincial y continuaremos monitoreando la situación en general".
Cabe recordar que desde la semana pasada habitantes de Quilpué están denunciando extraños olores en el ambiente, que se asemeja al de una fuga de gas.
VIDEO:
PURANOTICIA