"La medida aplicada al supermercado Hiper Líder Ltda. es por eventuales incumplimientos de la normativa sanitaria y busca proteger la salud pública", dijo la Seremi de Salud.
Tras una fiscalización en terreno por parte de equipos de la Seremi de Salud Valparaíso, se instruyó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento del supermercado Líder ubicado en el Mall Paseo Ross de la comuna porteña.
Tras recibir una denuncia, se constataron "condiciones de riesgo inminente a la salud de trabajadores", correspondiente a filtraciones de aguas lluvias mezcladas con aguas servidas y malos olores al interior del establecimiento comercial.
"La medida aplicada al Supermercado Hiper Líder Ltda. es por eventuales incumplimientos de la normativa sanitaria vigente y busca proteger la salud pública", informó la autoridad sanitaria mediante un comunicado.
Finalmente, la Seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado a la comunidad a realizar denuncias sobre situaciones similares, a través del sitio web oirs.minsal.cl o en las Oficinas Provinciales y Territoriales de la institución.
PURANOTICIA