La totalidad del perímetro del Congreso Nacional estará cerrada por razones de seguridad, por lo que Carabineros diseñó un plan para que los automovilistas se desplacen por la comuna.
Una serie de medidas de seguridad diseñó Carabineros para la contingencia que tendrán las comunas de Valparaíso y Viña del Mar este sábado 1 de junio, a raíz de la Cuenta Pública a la Nación que realizará en el Congreso Nacional el presidente Gabriel Boric.
La más trascendental de todas será la de los cortes de tránsito en el perímetro cercano de la sede del Poder Legislativo en la Ciudad Puerto, donde varias calles aledañas sufrirán modificación, según dio a conocer la policía uniformada.
El capitán Diego Orellana, comisario (s) de la 2ª Comisaría de Valparaíso, explicó que habrá "cortes de tránsto este sábado 1 de junio por la Cuenta Pública, donde se mantendrá restringido el normal tránsito vehicular".
En ese sentido, los cortes comenzarán en la Av. Argentina, continuarán por la calle Chacabuco y Simón Bolívar, hasta llegar a Independencia, teniendo como ingreso a Valparaíso, por la ruta 68, las Av. Colón, Francia y Errázuriz, hasta comenzar el camino hacia Viña del Mar, donde el Mandatario se dirigirá al palacio de Cerro Castillo.
En sentido contrario, es decir, desde la Ciudad Jardín hacia la Ciudad Puerto, el ingreso será por la avenida España, continuará por las Av. Errázuriz y Francia, y seguirá por la calle Colón, donde los automovilistas podrán tomar la ruta 68.
Cabe hacer presente que los cortes y desvíos de tránsito comenzarán a las 9:00 horas de este sábado 1 de junio y se extenderán hasta las 14:00 horas.
Otro hecho importante a tener en cuenta es que la tradicional feria que se ubica en la avenida Argentina los días sábado no podrá funcionar este 1 de junio. No obstante, sí pudieron hacerlo este viernes, haciendo sólo un cambio de día.
PURANOTICIA