Esto, luego que la Corte Suprema confirmara el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que ordenó el 2023 el desalojo de esta toma de 260 hectáreas en el cerro La Virgen.
Diversas rutas de la comuna de San Antonio amanecieron cortadas o bloqueadas parcialmente por pobladores de la toma ubicada en el cerro La Virgen, a la cual la Corte Suprema ordenó este fin de semana su desalojo.
Cabe recordar que el máximo tribunal del país confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el cual ordenó el 2023 el desalojo de esta verdadera megatoma de 260 hectáreas, que la convierte en la más grande del país.
Además, la decisión del tribunal de alzada porteño se basa en un recurso de protección que interpusieron los dueños del terreno, quienes reclaman volver a utilizarlo.
Frente a esta decisión, los pobladores de esta megatoma decidieron salir a las calles de San Antonio desde las 5:00 horas de la madrugada de este lunes 25 de marzo.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, los ocupantes del cerro La Virgen señalaron que "saldremos uno por casa a defender nuestro territorio, a realizar la presión social para que el Gobierno compre".
Junto a recalcar que "ha que ser visibles y unidos", indicaron que "independiente de nuestras diferencias de trabajo, es ahora donde hay que salir".
Vale señalar que además de la protesta con cánticos y gritos en las calles, los sujetos también encendieron barricadas en el camino al puerto de San Antonio, por lo que bloqueó por completo el tránsito vehicular hacia el terminal marítimo.
Como era de esperar, el hecho generó una alta congestión vehicular en la comuna porteña, más aún considerando que la protesta se llevó a cabo en horario punta.
PURANOTICIA