El diputado Andrés Celis envió una serie de oficios al Serviu, Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Viña del Mar, alertando sobre la inestabilidad del terreno y el peligro de caída de un poste de energía eléctrica en el sector El Olivar.
El diputado Andrés Celis ofició a diversas autoridades regionales, incluyendo el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Municipalidad de Viña del Mar, con el objetivo de proteger a los residentes del condominio Santa Sonia, del sector El Olivar, en la Ciudad Jardín.
Recientemente, presenció esto en terreno y, por alertas recibidas de los vecinos, destacó dos principales preocupaciones: en primer lugar, señaló que "la pérdida de vegetación provocada por el incendio y las fuertes lluvias de este invierno han erosionado significativamente la zona, generando una inestabilidad importante en el terreno". Esto, según el diputado, podría derivar en un colapso del terreno, poniendo en riesgo la seguridad de los residentes.
En segundo lugar, el parlamentario hizo hincapié en la inestabilidad de un poste de energía eléctrica y alumbrado, con alta probabilidad de caída, lo que representa un peligro inminente para los habitantes del sector.
En sus oficios, Celis solicitó a las respectivas instituciones que informen sobre las acciones que han adoptado para abordar estos problemas y las medidas previstas para evitar cualquier colapso del terreno o del tendido eléctrico en la zona.
"Es fundamental que se tomen medidas preventivas y correctivas de inmediato para garantizar la seguridad de los vecinos. Los socavones han afectado enormemente a la región de Valparaíso, aquí aun estamos a tiempo, pero si no se toman medidas urgentes, vamos a lamentar un nuevo deslizamiento", afirmó.
PURANOTICIA